• vie. Feb 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO asegura que suspensión del tramo 5 del Tren Maya es un asunto político

May 31, 2022

A pesar de que un juez federal suspendió de manera indefinida la construcción del Tren Maya en el tramo cinco el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración va a cumplir con los tiempos de entrega previstos para el proyecto.

 Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional este martes, anunció que se van a presentar recursos para dejar sin efecto el amparo y aseguró que no tiene fundamentos, ya que se trata de acciones “politiqueras” de sus adversarios.

“De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, de interés de la gente, de pueblo, de la nación, antes hacían y deshacían pero ahora no es así”, dijo el presidente.

Esto después de que el juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió la suspensión definitiva en el amparo que buzos tramitaron en contra de la planeación, construcción, desarrollo y acondicionamiento del Tramo 5 del Tren Maya.

El presidente recordó que incluso su administración cuenta con el acuerdo con el cual se estableció que las obras sean consideradas “interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional”.

También insistió  que detrás de esos amparos hay intereses económicos, sin embargo confió en que su obra continuará.

Inicialmente la obra estaba contemplada para ser finalizada en 2024, meses antes de que concluya la administración de López Obrador, sin embargo el presidente informó que se adelantaría su puesta en marcha para diciembre de 2023.