• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Bimbo  vende Ricolino a  Mondelēz International

Abr 25, 2022

Grupo Bimbo confirmó que alcanzó un acuerdo comercial para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International; una transacción con valor de 27 mil millones de pesos.

“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

De esta manera, Mondelēz International se hace de marcas tan icónicas en México como Paleta Payaso y los famosos Panditas, entre otros más.

“Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International.

“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que Mondelēz International se trata de un conglomerado multinacional méxico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en la Ciudad de México y Chicago.