• mié. Dic 7th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

AMLO firma reforma a ley minera para nacionalizar el litio

Abr 13, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que al declararse en espera la votación sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, este miércoles firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger al litio de los intereses extranjeros.

“No nos van a poner contra la pared; se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Y acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede en propiedad de la nación.”

El mandatario federal aseguró que ningún interés privado o del exterior pondrá a su administración contra la pared en materia energética por lo que blindará los minerales estratégicos para su exclusiva explotación de la nación

Con ironía y dureza reprochó la obvia participación de cabilderos de empresas extranjeras en la Cámara de Diputados. Ahora en el debate y discusión de la reforma eléctrica, los partidos de oposición en el Congreso permiten el ingreso de esos personajes hasta en el salón de plenos. Y así, les lanzó, “no nos vamos a doblar ni con su cochino dinero.”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados discutirá la propuesta de reforma al sector eléctrico que busca dar a la Comisión Federal de Electricidad el 54% del mercado nacional mientras que el 46% a la iniciativa privada, planteamiento que ha derivado en la descalificación de empresas y el gobierno de Estados Unidos, que ha acusado una pérdida de confianza en la capacidad del país de atraer inversión extranjera.