• mar. Dic 6th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Arranca “Operativo de Semana Santa 2022” en Coatzacoalcos

Abr 9, 2022 ,

Del 9 al 24 de abril, un total de 221 elementos resguardarán la seguridad de los habitantes y turistas.

Coatzacoalcos, Ver.- “En Coatzacoalcos estamos listos para que esta Semana Santa los habitantes de nuestro municipio, de la región y de otras partes del país, tengan un lugar para divertirse de manera sana y segura”, expresó el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, en el arranque del “Operativo de Semana Santa 2022”, donde participan 221 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado del Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, quien asistió en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de la Síndica Única, Regidores y representantes de las corporaciones participantes, Cruz Malpica, dio el banderazo de salida en la Pirámide del Malecón al contingente del Operativo que estará dispuesto del 9 al 24 de abril.

“En esta parada simbólica participan 221 elementos entre personal de seguridad, médico, enfermeros, camilleros, choferes, comunicaciones, proel, motoristas, escoltas, bomberos; y tendremos a disposición 7 ambulancias, 5 embarcaciones, 20 camionetas tipo pick up, 17 patrullas, 2 patrullas rosas, 3 vehículos, 2 pipas, 2 camiones de bomberos y un Jumbi”, resaltó.

Con la presencia del Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Marcos Gutiérrez Hernández; y el Comandante de la 29 Zona Militar, General Fernando Colchado Gómez, el munícipe hizo un llamamiento a todos los ciudadanos.

“Que las líneas de emergencia y las instituciones que están a su servicio sean utilizadas con responsabilidad, que no generen las llamadas bromas, una alarma innecesaria o repliquen noticias que no están confirmadas”, puntualizó.

Por su parte el Secretario Ramos Alor, manifestó que en Coatzacoalcos hay una estructura de médicos, enfermeras, auxiliares, hospitales, Centros de Salud, donde se han dispuesto camas y quirófanos listos para cualquier emergencia que se requiera

“Invitamos a los ciudadanos para que lleven el mensaje de que estos tiempos son muy valiosos, porque después de esta pandemia salimos a distraernos a convivir y lo tendremos que hacer con el autocuidado de nuestras vidas y nuestra salud”, remarcó.

Roberto Ramos enfatizó que el Gobierno del Estado activó toda una estructura, un ejército de hombres y mujeres que estará al pendiente de la salud y la vida de la gente del sur de Veracruz: ”Nuestro estado tiene todo para ofrecerle a los visitantes que aprovechan este tiempo para días de descanso.”

Por último, Amado Cruz agradeció la participación de las autoridades civiles, de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Guardia Nacional Carreteras, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Regional, Delegación de Transporte Público del Estado.

Así como de la Delegación de Tránsito Estatal y Seguridad Vial, de la Policía Municipal en Coatzacoalcos en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, la Delegación de la Policía Vial, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Jurisdicción Sanitaria 11, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Protección Civil, Bomberos y la Fuerza Civil.

“Yo con este equipo de trabajo le comento a la ciudadanía que estaremos a su servicio, que no habrá vacaciones para la gente del Ayuntamiento, que vamos a estar muy pendientes de que se les atienda como es debido y deseo que haya una Semana Santa blanca, divertida y con profundos lazos comunitarios en esta ciudad”, finalizó el Presidente Municipal.

Estuvieron presentes la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; los Regidores: Isidro Enrique Villegas García, María Sandra Collins Coronel, José Ángel Echevarría Escamilla, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Carmen de Jesús López Ramos, Gersaín Hidalgo Cruz, Renata Prot Álvarez, Víctor Octavio Paz Castilla y José Luis Gutiérrez González.

Así como Samuel Ordaz Ortega, Secretario del Ayuntamiento; Directores, Jefes de Área y Coordinadores Municipales; y representantes de cada una de las corporaciones participantes.