• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Hay apertura para cambios en la reforma eléctrica  “siempre y cuando existan coincidencias”: AMLO

Abr 7, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe  apertura para cambios en la reforma eléctrica  con propuestas alternativas, “siempre y cuando existan coincidencias” con la oposición.

“Sí hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”, dijo.

Esto luego de que la coalición ‘Va por México’ integrada por los partidos PAN,PRI y PRD presentara a inicio de semana una contrapropuesta con 12 objetivos entre los que se encuentra el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano y la creación de mecanismos para comprar electricidad a precios más bajos.

López Obrador pidió a los legisladores actuar con independencia, sin arrogancia, rebelarse y pensar que la patria es primero.

También señaló que el dirigente nacional priista va en contra del pensamiento de los expresidentes Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica, y de Lázaro Cárdenas, quien creó la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso del PAN, afirmó que “no se puede hacer mucho porque nació para defender intereses de empresas, nacionales y extranjeras”.