• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Ofrece biblioteca Esperanza Domínguez diversos cursos gratuitos

Mar 30, 2022 ,

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2022.- Niños y jóvenes de al menos ocho colonias de Coatzacoalcos, asisten a la biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva La Alameda, donde aprovechan el servicio de préstamo de libros, así como los diversos cursos y talleres que este lugar les ofrece.

De esta manera, los usuarios de las colonias Independencia, Fertimex, Sector Popular, Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa y Francisco Villa, activan su mente a través de la lectura y la capacitación en este centro de estudio.

Así, con la finalidad de acercar servicios gratuitos a la población de este sector vulnerable, la biblioteca ofrece el Curso de Computación, el cual tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el que se instruirá a los participantes en los elementos básicos de la paquetería Office.

Esta capacitación está dividida en dos grupos: para niños y jóvenes de 10 a 17 años, los días lunes y miércoles; mientras que, para adultos, los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas en ambos casos.

Otras de las actividades importantes en la Esperanza Domínguez, es la de “Ajedrez”, la cual se proporciona los jueves de 15:30 a 17:30 horas dirigida a chicos y grandes quienes aprenderán este juego de tablero desde cero.

El fomento a la lectoescritura es fundamental en las siete bibliotecas de la ciudad y en ésta no es la excepción, por lo que los martes a las 10:00 horas y los jueves a las 16:00 horas, se ofrece la “Hora del Cuento”, donde los niños escuchan una o dos historias y realizan una manualidad referente a la misma.

Y para que los jóvenes y adultos no se queden con las ganas de escuchar cuentos y echar a volar su imaginación como cuando estaban pequeños, está el programa “La Casita del Horror”, los viernes a las 17:00 horas.

También, se implementó la “Hora del Poema”, los lunes a las 13:00 y 17:00 horas, enfocada a los jóvenes a quienes se les proponen poesías de diversos autores para que se inspiren a realizar las propias y rescatar el romanticismo.

Por último, se promueve la oratoria en adolescentes a través de la “Hora de Lectura en voz alta y Compresión de Textos”, los viernes a las 14:00 horas, en la cual se leen diferentes textos que después analizan, proporcionando sus puntos de vista.

Asimismo, la biblioteca ofrece el Centro Digital para quienes siguen tomando clases en línea o necesitan hacer sus tareas y no cuentan con internet, y los jueves, cada quince días, a las 17:00 horas, se realizan “Actividades Extramuros” que incluyen teatro guiñol.

Todos los servicios ofrecidos por estos centros de estudio son GRATUITOS, abiertos al público, pero con cupo limitado y en donde se continúa con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Para más información, la biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo se encuentra en la calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia, teléfono: 921 21 5 77 76, página de Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.esperanzadominguez.