• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

SCJN ordena liberación inmediata de Alejandra Cuevas y absuelve a Laura Morán

Mar 29, 2022

La suprema corte de justicia de la nación (scjn) ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas y la anulación de la orden de aprehensión librada contra Laura Morán Servín, ambas acusadas por el titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Alejandro Gertz Manero, de homicidio por falta de cuidados, en contra de su hermano Federico.

El pleno de ministros tomó la decisión por unanimidad, incluso con el voto a favor del ministro Alberto Pérez Dayán, quien en la primera ocasión que se discutió el tema propuso amparar sólo para efectos.

Los ministros y ministras de la Corte concluyeron,  que no hay elementos para sostener que las dos mujeres participaron en el crimen de homicidio por falta de cuidados de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal general de la República.

Afuera de la SCJN, familiares de las dos personas absueltas celebraron el fallo, y acusaron al fiscal Alejandro Gertz Manero de fabricar pruebas en el caso. Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, dijo que este asunto será un referente del abuso de la prisión preventiva oficiosa, como también del Estado de Derecho y la presunción de inocencia.

Cuevas Morán agradeció al Poder Judicial de la Federación la revisión de su caso, y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle protección para ella, sus hijos y su madre Laura Morán.