• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Un éxito la primera edición de la Carrera a favor de la Mujer y la Familia

Mar 26, 2022 #coatzacoalcos, #comude, #Local

Coatzacoalcos, Ver. – Con el respaldo del Gobierno Municipal, a través de la COMUDE, se celebró con éxito el evento de 2 y 5 kilómetros “Carrera a favor de la Mujer y la Familia”, en donde se contó con la participación de más de 200 competidores.

Esta primera carrera con causa, tuvo como salida y meta la Av. Carranza, a la altura del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con Malecón Costero, se siguieron todas las medidas sanitarias y de seguridad.

El evento transcurrió sin incidentes gracias a la colaboración de Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Dirección de Comunicación Social, Universidad de Oriente, Universidad de Sotavento CEUNICO, UPAV y Área Médica de COMUDE, todos ellos coordinados por el Ayuntamiento, mediante el Comité Municipal del Deporte.

Mayra Sánchez, coordinador general de la carrera y promotora, agradeció las facilidades y el apoyo brindados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y los distintos organismos que hicieron de esta una competencia segura, que acató las normas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Manifestó que los objetivos de este evento fueron, promover la salud por medio del deporte, recaudar fondos para apoyar a las madres que tienen hijos con cáncer, mientras que el tercer objetivo es crear conciencia entre la población, la difícil situación de ser madre y lidiar con la mortal enfermedad.

El Director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Roberto Pérez López, detalló que la competencia fue organizada en el marco del mes de la mujer, por lo que, por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, se sumaron con las empresarias en la logística del evento.

ENTREGA DE PREMIOS

Al término de la primera “Carrera a favor de la Mujer y la Familia”, se hizo entrega de los premios a los ganadores y ganadoras, reconocimientos a los patrocinadores y la toma de la foto del recuerdo.

A este evento asistieron La Regidora Octava, Lic Patty Hong, la Delegada del Sindicato de Trabajadores Del IMSS, Lic. Ana Lorena Esquivel, la presidenta de AMEXME, Lic. Mayra Sánchez, empresarias y organizadoras del evento, el presidente del Comité Municipal del Deporte, Roberto Pérez López y el vicepresidente de la COMUDE, Carlos Esquivel Olvera

Los ganadores de la categoría 2 K rama femenil son: primer lugar, Iris Andrea Molina; segundo, Jimena Jiménez; y tercero, Dacha María; rama varonil: primer lugar, Rodrigo García; segundo, Joel Herrera; y tercero, Kevin Daniel Zárate.

Lo de la categoría 5 K, rama femenil son: primer lugar, Alina Gutiérrez; segundo, Odalis del Carmen; tercero, Anel Igno; rama varonil: primero, Diego Armando Juárez; segundo, Alejandro Chávez; y tercero, Said Domínguez.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.