• lun. Abr 29th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

México sí envasará la vacuna rusa Spunitk V

Mar 22, 2022 #NACIONAL

México sí envasará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, así lo confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que la salud no tiene que ver con los conflictos políticos y que todos los acuerdos por México, se cumplirán al pie de la letra aunque el país ya no necesite vacunas, debido a que existen las suficientes para el resto año.

“Nosotros vamos a continuar con nuestro plan. Los compromisos que se hicieron, se mantienen. Si se requiere que se construya una planta para vacunas Sputnik se va a hacer, porque la salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe ser tratada de esa manera”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo ya había afirmado hace un par de semanas que México no aplicaría “sanciones a nadie” y que todos los compromisos realizados se deben de cumplir.

Esto a pesar de la presión internacional para romper relaciones políticas y económicas con Rusia por la invasión a Ucrania.