• lun. Abr 15th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Descubre la biblioteca Quetzalcóatl a través de visitas guiadas

Mar 17, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2022.- La biblioteca Quetzalcóatl invita a la población de esta ciudad a las visitas guiadas que realiza el personal en este centro de estudio, las cuales tienen la finalidad de demostrar que, a pesar de la tecnología usada para la consulta bibliográfica, hay actividades divertidas y recreativas que fomentan la lectura y escritura en este lugar.

Paso a paso, las encargadas de la biblioteca hacen un recorrido junto con los visitantes en cada uno de los rincones de este lugar emblemático que ha visto pasar varias generaciones por sus pasillos al cumplir 40 años de servicio y que posee un acervo de libros de 36 mil ejemplares.

Entre los usuarios que mayormente hacen uso de estas visitas guiadas, son los alumnos de primarias públicas y privadas de Coatzacoalcos, quienes, gracias a los programas escolares establecidos por sus centros de estudio, pueden conocer los beneficios de la biblioteca.

Así, quienes asisten a la Quetzalcóatl descubren los servicios que se ofrecen para el desarrollo de sus habilidades, como las clases de computación, las cuales se imparten martes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas, con grupos especiales para primarias.

Asimismo, para fomentar la lectoescritura, se otorgan los talleres de “La Hora del Cuento” los días jueves; “Ven y Pinta tu Cuento” los martes y jueves; así como el “Café Literario” y los “Círculos de Lectura”, de los cuales aún está en proceso la programación de los horarios.

La Quetzalcóatl, al igual que las otras seis bibliotecas, ofrece el Centro Digital para quienes siguen tomando clases en línea o necesitan hacer sus tareas y no cuentan con internet, y realizan el tradicional préstamo de libros a domicilio, con previa solicitud de la credencial.

Todas las actividades ofrecidas por estos centros de estudio son GRATUITAS, abiertas al público, pero con cupo limitado y en donde se continúa con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Las visitas guiadas se ofrecen de lunes a viernes en un horario matutino de 9:00 a 11:30 horas y por la tarde 16:30 a 18:00 horas.

Para más información, comunicarse al teléfono 921 21 3 09 23, consultar su página de Facebook https://www.facebook.com/Biblioteca-Publica-Municipal-Quetzalcoatl-No-345-109003320600910, o acudir a la biblioteca ubicada en privada de René Marín Barauch, esquina Nicolás Bravo, colonia Centro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.