• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Capacitan a educadoras de los CADIS bajo nuevo modelo educativo

Mar 17, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 17 de marzo de 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos, personal de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) en Coatzacoalcos, recibió una capacitación lúdica con el tema “Juega, aprende, vive, descubre”.

La profesora Gabriela Toral Abarca especialista en educación inicial y preescolar impartió esta plática, destacando la importancia de enseñar a los niños a través de métodos prácticos y dinámicos, para que puedan tener una educación más fluida.

Agregó que con esto también apoyan a las educadoras que deben adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que debido a la pandemia también imparten clases en línea.

En la capacitación se les explicó que bajo el nuevo modelo educativo se facilitan a los niños desarrollar diversas habilidades cognitivas, lingüísticas, sicomotrices, auditivas, visuales, socio-afectivas y artísticas.

La también autora de varios libros, resaltó que el menor debe tener un buen desarrollo en el lenguaje y la comunicación, que van de la mano en su etapa inicial.

Este nuevo modelo educativo se implementará a partir del próximo ciclo escolar en los seis CADIS del municipio, pero la capacitación se realiza con tiempo para obtener mejores resultados.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.