• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Presidencia responde señalamientos de Parlamento Europeo y los acusa de golpistas y borregos

Mar 11, 2022 #NACIONAL

Ante los señalamientos pronunciados ayer por los eurodiputados respecto a los periodistas y defensores de derechos humanos en el país, el Gobierno de México emitió esta noche su postura a través de un comunicado.

En el comunicado emitido este jueves en la noche, la Presidencia de la Republica afirmó que en México no se reprime a nadie y se respeta el trabajo que ejercen los periodistas en el país. Señaló que el Estado no viola los Derechos Humanos como, consideró, sucedía con los gobiernos anteriores.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, señaló el gobierno federal.

De igual manera se pidió a los diputados del Parlamento Europeo que dejen atrás “su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”. La Presidencia de la República señaló que México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y el diálogo, no la guerra. De tal manera que no se envía armas a ninguna Nación bajo ninguna circunstancia, “como ustedes lo están haciendo ahora”.

Cabe recordar que mediante una resolución, aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, los eurodiputados resaltaron que la situación contra la prensa en México se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales de julio del 2018, cuando fue electo el actual mandatario.