• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Arranca jornada de salud “Vive Mujer” con servicios médicos gratuitos

Mar 10, 2022 #coatzacoalcos, #Local, #salud

Coatzacoalcos, Ver., 10 de marzo de 2022.- Mujeres de las colonias Fertimex, Sector Popular, Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa y Francisco Villa, fueron las primeras beneficiadas con la jornada de salud integral “Vive Mujer”, cuya finalidad es acercar servicios médicos gratuitos a las personas que más lo necesitan.

Fue en la Unidad Deportiva La Alameda, donde autoridades municipales, de salud y educativas, realizaron el corte de listón inaugural de la jornada “Vive Mujer”, acto con el cual arrancó el módulo que recorrerá colonias, ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos del 10 al 31 de marzo.

Durante esta jornada dedicada especialmente a las mujeres, se entregarán en cada punto entre 70 y 80 fichas para el servicio de mastografía cuyo objetivo es la prevención del cáncer de mama y a la par se realizarán pruebas de Covid-19.

Asimismo, se brindarán consultas médicas; se aplicarán pruebas de glucosa, sífilis, VIH; habrá pláticas de planificación familiar (entrega de preservativos), toma de presión arterial, exploración de mamas y en algunos casos, la entrega de medicamentos.

El módulo de “Vive Mujer” estará este jueves 10 y mañana viernes 11 de marzo en La Alameda; el 12 y 13 en DUMECA del fraccionamiento Ciudad Olmeca; así como el 14 y 16, en el parque de las letras en Villa Allende.

Además, se instalará en las agencias municipales de los ejidos y congregaciones de la siguiente manera: 17 y 18 de marzo en Mundo Nuevo; 21 y 22 en Barrillas; 23 y 24 en Guillermo Prieto; 25 en Colorado; 26 en La Esperanza; así como los días 28 y 29 en Cangrejera I y II.

El gran cierre de esta jornada de salud concluye en Coatzacoalcos los días 30 y 31 de marzo en el Parque Independencia sobre la avenida Ignacio de la Llave. Es importante señalar que las atenciones se brindarán de 09:00 a 13:00 horas.

Autoridades municipales invitaron a todas las mujeres a quererse y pensar más en ellas, aprovechando estos servicios gratuitos para revisar su salud de manera integral y así detectar y prevenir enfermedades

Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los relacionados con salud.