• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Promueve biblioteca Francisco Mata la preparación

Mar 7, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 7 de marzo de 2022.- La colonia Adolfo López Mateos, uno de los Polígonos de Atención Prioritaria, cuenta con la biblioteca Profesor Francisco Mata Aguilar, un centro de estudio que no sólo ofrece préstamo de libros, sino también tiene cursos y talleres para todos los colonos de este sector.

Con la finalidad de motivar a la población a desarrollar sus habilidades e integrarlos a actividades de lectura y escritura, el centro de estudio abrió un club de tareas, talleres de computación y de manualidades, de lunes a viernes, en turnos matutino y vespertino.

De esta manera, la biblioteca pone a disposición de la ciudadanía el Curso de Cómputo todos los lunes, martes y miércoles de 9:00 a 10:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas; mientras que los jueves y viernes de 12:00 a 13:00 horas.

También, de lunes a viernes, personal capacitado apoya a los estudiantes para que se regularicen en sus materias a través del Club de Tareas en dos horarios flexibles: de 10:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Asimismo, para promover la lectoescritura, la Francisco Mata invita a los padres de familia a llevar a sus pequeños a “La Hora del Cuento”, donde a través de las historias echarán a volar su imaginación, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Entre otras actividades, los martes y jueves se disertan pláticas de temas diversos de 10:00 a 10:30 horas, además, se lleva a cabo la elaboración de manualidades, diseño de maquetas, pintura y círculos de lectura.

Es importante señalar que al igual que las otras seis bibliotecas de Coatzacoalcos, la Mata Aguilar ofrece préstamo de libros, previo trámite de credencial, y tiene disponible el Centro Digital para quienes continúan sus clases en línea o necesiten realizar sus tareas.

Debido a que los cursos son con cupo limitado por las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, se invita a solicitar informes en la biblioteca Profesor Francisco Mata Aguilar ubicada en la calle Isidoro Charis 711 de la colonia Adolfo López Mateos, o pueden ingresar a su página de Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecafrancisco.mataaguilar.

Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los relacionados a la educación.