• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Biblioteca Quetzalcóatl, abierta a todo público

Mar 4, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Ofrece a la población clases de computación y talleres de lectoescritura gratuitos.

Coatzacoalcos, Ver., 4 de marzo de 2022.- Este año, la Biblioteca Quetzalcóatl, la primera que se instaló en la ciudad, celebrará cuatro décadas de prestar servicio a miles de niños, jóvenes y adultos, manteniéndose vigente con cursos, talleres, servicio de hemeroteca y el préstamo de libros, cuyo acervo es de 36 mil ejemplares.

Cabe resaltar que, durante el mes de noviembre, este recinto cumplirá 40 años atendiendo principalmente a estudiantes de todos los niveles, quienes, a pesar de la tecnología, siguen acudiendo a las diferentes actividades, contando en promedio la asistencia de hasta 70 personas a la semana.

De esta manera, con la finalidad de proporcionar nuevas habilidades a los usuarios, en estos días, la biblioteca inició con clases de computación, las cuales se imparten martes y miércoles de 9 a 11 horas, comenzando con un grupo de niños de la primaria “Vicente Guerrero” turno matutino.

Asimismo, para fomentar la lectoescritura, se otorgan los talleres de “La Hora del Cuento los días jueves; “Ven y Pinta tu Cuento” los martes y jueves; así como el “Café Literario” y los “Círculos de Lectura”, de los cuales aún está en proceso la programación de los horarios.

La Quetzalcóatl, al igual que las otras seis bibliotecas ofrece el Centro Digital para quienes siguen tomando clases en línea o necesitan hacer sus tareas y no cuentan con internet, al igual que realizan el tradicional préstamo de libros a domicilio, con previa solicitud de la credencial.

Todas las actividades ofrecidas por estos centros de estudio son GRATUITAS, abiertas al público, pero con cupo limitado y en donde se continúa con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Por otra parte, el próximo miércoles 9 de marzo, a las 12:30 horas, la biblioteca Quetzalcóatl realizará un evento por el Día Internacional de la Mujer, donde psicólogas y escritores disertarán conferencias sobre la inclusión, unión y respeto, por lo que invita a la población en general a asistir.

Para mayor información comunicarse al teléfono 921 21 3 09 23 o acudir a la biblioteca ubicada en privada de René Marín Barauch, esquina Nicolás Bravo, colonia Centro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.