El congreso local del Estado de Yucatán aprobó este martes de manera unánime el Código de Familia y a la Ley del Registro Civil, lo que permitirá que las personas del mismo sexo ya no tengan que tramitar amparos para poder contraer matrimonio.
A diferencia de la votación de agosto pasado (donde se modificó la Constitución del estado), las modificaciones se aprobaron por unanimidad en el Congreso.
No obstante, quedaron pendientes las modificaciones a las leyes secundarias que hasta hoy fueron reformadas.
Tras la aprobación por unanimidad de las modificaciones a las leyes en materia de matrimonio igualitario, Yucatán se sumó a la lista de entidades del país que ya aprobaron la unión legal entre parejas del mismo sexo.
En este sentido, algunos de los estados que ya aprobaron el matrimonio igualitario son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Campeche.
Los estados de Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como la CDMX, Hidalgo, Aguascalientes, Sonora y Zacatecas, también ya aprobaron el matrimonio igualitario en su región.