• sáb. Jun 22nd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Participa Nanchital en Programa de Ordenamiento Territorial del CIIT

Feb 21, 2022 #Esmeralda Mora, #Nanchital

Esta tarde, autoridades del Ayuntamiento de Nanchital estuvieron presentes en la Presentación y Consulta Pública de avances del programa de Ordenamiento Territorial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Fue en el municipio de Coatzacoalcos, en dónde se dieron cita funcionarios de los Gobiernos Municipales de la región, para revisar la beneficiosa propuesta.

A través de esta iniciativa, se busca prevenir, controlar, corregir y revertir los desequilibrios en el desarrollo de la la zona que comprende dicho proyecto.

La consulta, ayudará a determinar las estrategias y asegurar la funcionalidad de políticas, hacía el bienestar social y la reducción de brechas de desigualdad de los 79 municipios que conforman el Istmo, de los cuales, 46 son de Oaxaca y 33 de Veracruz, donde habitan más de 2 millones 388 mil personas.

Dicho ejercicio estará disponible hasta el 7 de marzo de 2022. Las opiniones registradas serán analizadas tomando en cuenta aquellas que sean pertinentes, factibles, viables y que contribuyan al desarrollo de la zona.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.