• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Ofrecen consultas de nutrición sin costo en Coatzacoalcos

Feb 18, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 18 de febrero de 2022.- Cuidar la talla, el peso y mantener la dieta indicada padeciendo enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras, ya no es excusa con las consultas de nutrición gratuitas que la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece a la población de Coatzacoalcos.

En esta clínica, la nutrióloga Inés Jacqueline Ramos Márquez, quien es especialista en educación alimentaria, recibe a las personas y les toma medidas como peso, estatura y circunferencia de cintura con lo cual determina su estado nutricional.

“A través de la consulta se determina si el paciente está en bajo peso, en su peso normal, sobrepeso, obesidad uno, dos o tres y también se le realiza un historial clínico con datos personales como su edad, forma de alimentación, horarios y gustos”, expuso.

Asimismo, la educadora en diabetes incluye en la revisión médica los antecedentes familiares para analizar si algunos de sus seres queridos padecen enfermedades crónico-degenerativas o si el mismo paciente ya las manifiesta.

“Todo eso nos sirve para darle una atención más integral, una alimentación más personalizada: si presenta diabetes se le da un plan de alimentación de acuerdo con la enfermedad para controlar sus niveles de azúcar; si es hipertensión para controlar sus niveles de presión arterial; si es obesidad, para controlar su peso y prevenir otras enfermedades”, explicó.

Cabe hacer énfasis en el trabajo multidisciplinario que realiza la Dirección de Salud, ya que la política de atención es detectar en los pacientes que acuden a cualquiera de las consultas ofrecidas malestares que puedan ser atendidos ahí mismo en las diferentes áreas que ofrecen.

Lo anterior significa que, si un paciente acude a consulta de médico familiar y se detectan problemas odontológicos o emocionales, sea canalizada con un dentista, psicólogo o médico correspondiente para darle seguimiento y procurar su salud de manera integral y humanitaria.

“Muchas veces nos limitamos a tener una atención del área de la salud por el lado económico, aquí les damos esta accesibilidad y también les guiamos para mejorar su estado de salud que es lo primordial hoy día, más con esta pandemia”, finalizó diciendo la especialista.

La Dirección de Salud Pública ofrece los servicios de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos, en el edificio ubicado en la avenida Malpica 412A, colonia Centro de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una cita, puedes comunicarte al 9212130804 y aprovechar las atenciones médicas disponibles para mantenerte sano y productivo.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.