• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Atienden a personas vulnerables y en situación de calle. en Coatzacoalcos

Feb 18, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 18 de febrero de 2022.-La vida de Alfonso Ovando Valencia no ha sido fácil en los últimos años, pues la calle se volvió todo: su comedor, su dormitorio, su hogar.

A sus 65 años presenta un evidente deterioro de la salud, pues su condición de indigente y carecer de familia, agravó la diabetes e hipertensión que padece desde hace mucho tiempo.

Al ser una persona en situación de calle, lleva una mala alimentación, duerme poco y no atiende sus enfermedades, lo que provocó una amputación parcial, que lo limita aún más.

Don Alfonso casi siempre está por el Mercado “Coatzacoalcos” y al ver su deterioro físico, algunas personas se apiadaron de su situación y solicitaron el apoyo del área médica.

Personal del área de Asistencia e Integración Social ubicó a don Alfonso y le realizaron un chequeo médico general, que incluyó una prueba rápida de diabetes, toma de presión arterial y demás signos vitales.

Ya con el diagnóstico actualizado de su salud, la doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz determinó que lo canalizarían al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” para dar seguimiento continuo a su salud, debido a que su nivel de glucosa estaba elevado.

“Es una persona diabética de evolución larga, ya ha tenido amputación de un miembro, clínicamente se nota deterioro y como tenía la glucosa elevada fue canalizado al nosocomio para darle un seguimiento oportuno”, informó.

La doctora relató que al ser una persona indigente no lleva una alimentación adecuada, ni tampoco un tratamiento médico para mantener estable sus padecimientos crónico – degenerativos, es por esto que su atención será permanente en el hospital.

Aclaró que así como a este adulto mayor, se apoyan a otras personas que no cuentan con servicio médico y son de escasos recursos, también a quienes están en situación de calle.

A través de las visitas médicas domiciliarias para chequeo general de salud, es como se apoyan a las personas de la tercera edad en situación vulnerable.

“Nos notifican y revisamos al paciente y si necesitan una canalización urgente o consulta externa, se le hace oportunamente y se le da seguimiento”, puntualizó.

Don Alfonso ya no está indefenso ahora, las autoridades del sector salud estarán al tanto de su atención y tratamiento.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.