• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Fomentan la lectura con diversas actividades

Feb 17, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 17 de febrero de 2022.- Para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, la biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar ubicada en la colonia El Tesoro, ofrece a la población del poniente de la ciudad diversas actividades gratuitas, permanentes y en horarios flexibles.

De esta manera, padres de familia junto a sus hijos pueden compartir el gusto por los libros a través de actividades dinámicas, amenas y acordes al mundo digital en el que nos desarrollamos en la actualidad.

Así, bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, la biblioteca invita a asistir al “Círculo de lectura”, donde jóvenes y adultos se reúnen los lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas para compartir la lectura programada.

Los miércoles y viernes los adolescentes comentan y discuten sobre temas literarios o de la actualidad en “Tertulia”, también por las tardes de 16:00 a 17:00 horas, actividades que les permiten formarse criterios y opiniones.

“La Hora del Poema”, tiene como principal objetivo compartir poemas interesantes y amenos de grandes autores clásicos y contemporáneos tanto a jóvenes como a adultos los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Mientras que los niños de 9 a 12 años acuden a la “La Hora del Poema, Refranes y Leyendas en la Sala Digital”, donde además de aprender poesía, también viajan al mundo de los aforismos y fábulas, utilizando el libro tradicional y electrónico, todos los viernes de 10:00 a 11:00 horas.

Por último, la biblioteca ofrece “La Hora del Cuento”, una de las principales actividades destinada a fomentar en los niños el interés por la lectura y el gusto por los cuentos, por tal motivo los lunes hay un grupo abierto de 10:00 a 11:00 horas; así como los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Los cupos están limitados de ocho a 10 personas, por lo que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 921 21 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago 133 en la colonia El Tesoro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.