• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Mantener la calma y estar informados ante los nuevos contagios por Covid, recomiendan psicólogos

Feb 16, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 16 de febrero de 2022.- El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en los momentos que las personas enfrentan la incertidumbre, situaciones de cambios y crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia por COVID-19, sobre todo durante esta temporada con un aumento significativo en los casos a nivel nacional.

La psicóloga Lizbeth Torres Reyes, reconoció que a muchas personas se les detonó la ansiedad. Incluso el miedo a la enfermedad era tanto que aun sin presentarla dicen tener los síntomas, lo que provoca daños a su estabilidad emocional y salud mental.

Recomendó mantener la calma e informarse acerca de la nueva cepa que es la Ómicron, para que no cause un gran impacto a nivel psicológico perjudicando su salud.

“Es importante mantener la calma, informarse para conocer acerca de esta nueva cepa y como evitar ser contagiados. A nivel psicológico impacta nuevamente escuchar las noticias que los casos están aumentando, ver a los compañeros de trabajo que de repente ya se enfermaron, tenemos la esperanza de que estamos vacunados y debemos invitar a los familiares y amigos para que se vacunen”, reveló.

Ante esta nueva realidad, dijo que es importante seguir cumpliendo con los protocolos de salud, uso obligatorio de cubre bocas, distanciamiento físico, desinfectarse constantemente las manos y evitar lugares cerrados con aglomeración de personas.

Reveló que aunque muchas personas aún no creen en el virus y se niegan a vacunarse, es importante que se adapten a esta nueva forma de vida donde lo más importante es conservar una buena salud física pero también la salud mental.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.