• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

La músico terapia mejora la salud mental de los adultos mayores

Feb 14, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, ver a 14 de febrero de 2022.-La músico terapia ofrece múltiples beneficios para las personas adultas mayores, debido a que mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad, la depresión, el estrés y la agitación, propiciando una mejor calidad de vida.

En el Centro de Día del Adulto Mayor se imparten clases de canto para personas mayores de 60 años, mismas con las que integraron el coro “Armonía” y de esta manera practican técnicas que los ayudan, principalmente en su salud mental.

José Luis Mota Jiménez maestro encargado del coro mencionó que durante estos dos años de pandemia por Covid-19, muchos adultos presentaron cuadros de ansiedad y miedo por el encierro en el que estuvieron, por lo que tomar estas clases los ayuda principalmente liberarse de esas cargas negativas.

“Esto les da muchos beneficios, primero porque se relajan y se distraen pues con todo esto de la pandemia las personas viven con temor, apáticas, estresadas y aquí liberan todo eso tomando las clases de canto, vocalizando y con las técnicas de respiración, todo esto les ayuda mucho en la parte emocional”, reveló.

Además, dijo que dentro de la músico terapia hacen un ejercicio que se llama “Pilates mental” que tiene que ver con la manera en que memorizan e interpretan las canciones, ayudando a tener sus neuronas activas o reactivarlas, depende de su edad.

“El canto te ayuda a tener las neuronas activas y también a reactivarlas a través del pilates mental, sin duda esto mejora la calidad de vida de las personas mayores”, agregó.

El coro tiene 17 años de existencia y participa en distintos eventos que se organizan. Esta mañana amenizaron el evento del día del amor y la amistad que se realizó en el auditorio de las instalaciones del DIF Municipal, para el personal del organismo.