• jue. Abr 18th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Se apoya a los más vulnerables en traslados ambulatorios

Feb 13, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 12 de febrero de 2022.- Para garantizar el bienestar de las familias vulnerables de esta ciudad, autoridades de salud dieron asesoría y acompañamiento gratuito para el traslado de una paciente en la ambulancia de Protección Civil al Hospital de Salud Mental de Orizaba.

Este sábado, personal de la Dirección Municipal de Salud de Coatzacoalcos, integrado por un doctor, enfermera y con la supervisión de la trabajadora social de esa institución, acudieron al domicilio de la paciente para llevarla a una revisión especializada a Orizaba.

Junto con este equipo clínico, también viajaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil quienes estuvieron a cargo de la ambulancia de la dependencia y apoyaron para que la persona y el familiar que la acompaña fueran cómodas y seguras.

Lo anterior es resultado de la política de salud pública municipal cuyo lineamiento es atender, asesorar, dar seguimiento y acompañamiento a la población, principalmente a la más vulnerable de Coatzacoalcos que requiera este tipo de servicios, todo de manera gratuita.

Cabe hacer mención que la familiar de la paciente acudió angustiada y preocupada al edificio de Salud Pública Municipal donde informó sobre los problemas de salud mental de su ser querido y solicitó el apoyo.

Ahí, fue atendida y asesorada por personal de Trabajo Social y Enfermería; tras realizar una serie de trámites en la clínica local que da seguimiento a la paciente y concertar la cita en el Hospital de Salud Mental de Orizaba, se organizó el traslado en coordinación con el área médica y PC.

En el Hospital de Orizaba será valorada por los especialistas, quienes decidirán si requiere estar internada o tendrá manejo ambulatorio; en caso de quedarse, el equipo que hoy la acompañó, regresará por ella cuando sea dada de alta.

Este servicio está abierto a la población, sin embargo, se recomienda que, si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o PEMEX, primero acudan a sus dependencias, si no, al INSABI para ser atendidos en sus Centros de Salud asignados de acuerdo con su domicilio.

En caso de no acceder a ninguno de los anteriores, la Dirección de Salud Pública Municipal presta servicios sin ningún costo de odontología, trabajo social, psicología, enfermería y nutrición en el edificio ubicado en la avenida Malpica 412 A, colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a Salud y Protección Civil.