• jue. Abr 18th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Realizarán pláticas sobre el noviazgo y la depresión en Coatzacoalcos

Feb 9, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 8 de febrero de 2022.- Retomando que es el mes del Amor y la Amistad, autoridades educativas en coordinación con secundarias y bachilleratos de la ciudad, otorgarán pláticas a los jóvenes donde especialistas disertarán sobre temas como el noviazgo y depresión.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.

A partir del 15 de febrero y hasta abril, un equipo de expertos visitará alrededor de 60 escuelas para trabajar en la parte humana y de valores de los estudiantes, los cuales debido al resguardo por la pandemia padecen depresión o violencia en el noviazgo y no saben cómo manejarlo.

De esta manera, se busca que los chicos y chicas resuelvan sus dudas, sepan que no están solos y que hay especialistas con los que pueden tener contacto para exponer lo que estén pasando, ya sea familiar o personal y no tomen decisiones que atenten contra su salud o la parte emocional.

Lo anterior, se detectó tras pláticas con los directores de los planteles quienes han expuesto su preocupación por el comportamiento de alumnos y quienes, tras conocer la serie de conferencias propuestas con la participación de psicólogos, reciben con buen gusto la iniciativa.

Cabe hacer mención que antes, durante y después de las exposiciones en secundarias y bachilleratos, las autoridades educativas realizan un diagnóstico sobre temas que les interesan a los jóvenes para profundizar en esos puntos.

Es importante señalar que la familia es la base de la comunicación para rescatar estos valores, por lo que se exhorta a los padres a no minimizar las emociones de sus hijos, ya que interiormente guardan cosas que manifiestan de otras formas, con violencia o agresividad.

Así, con estas pláticas se busca influir en la parte amorosa de los muchachos, motivarlos y darles un sentido a lo que están viviendo, que esta pandemia no sea algo que los retenga, con la certeza de que no están solos.