• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO defiende a López Gatell ante denuncia penal

Feb 8, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia mañanera que es  “irracional” culpar y denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por todos los fallecidos de Covid-19 en nuestro país, pues aseguro que  en todo caso él y todos los funcionarios de salud deberían ir a la cárcel.

También desvirtuó la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de su colaborador, responsable de la estrategia del gobierno federal para revertir los efectos de la pandemia.

Por lo que el mandatario consideró que al Subsecretario se le debe reconocer porque informó a diario sobre la evolución de la pandemia en nuestro país, y estimó que la denuncia en su contra quedará en una campaña de desprestigio, “porque ¿qué va a ser el ministerio público, el juez? no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”.

Recordó que el gobierno federal y las autoridades en los estados de la República se enfocaron en inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de la temporada de invierno que comenzó a finales del año pasado para evitar que la pandemia se agudizara con otro tipo de enfermedades respiratorias.

Atribuyó estas cifras y los resultados al trabajo del gobierno federal y por eso, consideró que se trata de una “gran injusticia”, la campaña de desprestigio en contra de Hugo López – Gatell.