• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Acerca Banco del Bienestar servicios al poniente de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 3 de febrero de 2022.- “La inauguración de una sucursal más del Banco del Bienestar nos llena de beneplácito a quienes estamos al servicio de los ciudadanos de Coatzacoalcos”, expresó el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, en la apertura de la segunda filial de esta financiera en la ciudad.

Fue en la avenida Santa Trinidad, en la colonia Lomas de Barrillas, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno cortaron el listón del Banco ubicado en uno de los polígonos de desarrollo prioritario, según la propia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior, explicó el edil, significa acercar las instituciones financieras a una capa que normalmente no tiene acceso a los servicios bancarizados y que le permite a la gente no sólo cobrar los distintos programas del Gobierno Federal, sino tener un banco en toda forma.

Con la presencia del Comandante de la 29 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; la Delegada de los Programas para el Desarrollo en la Región, Dorian Carolina Barredo Archi; personal de la sucursal y beneficiarios, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo Zona Sur, Juan Carlos Atzin Calderón dio a conocer que esta filial es la última que se apertura este día en la entidad.

“En Coatzacoalcos hay una extraordinaria coordinación con el Gobierno Municipal, agradecer al munícipe Amado Cruz Malpica, porque es un hombre de convicciones, con gran trayectoria que representa muy bien a la transformación en Coatzacoalcos y eso no lo digo yo, lo sabe todo el pueblo, gracias por todo tu apoyo”, enfatizó Atzin Calderón.

Me da mucho gusto coincidir con los servidores públicos, los Servidores de la Nación como afortunadamente se hicieron llamar desde el inicio de este gobierno y también con las Fuerzas Armadas en la persona de Colchado Gómez”, respondió el Presidente.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, en Coatzacoalcos hay 27 mil personas que reciben la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y hay más de mil con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, hay más de 14 mil estudiantes de nivel básico a superior que cuentan con la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro; y más de mil adheridos a Jóvenes Construyendo el Futuro.