• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Se reúne Alcaldesa de Nanchital con integrantes de Plastien

Esta tarde, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio se reunió con integrantes de la cooperativa Plastien, con el fin de reforzar acciones en materia de medio ambiente.

Durante el encuentro, la Presidenta Municipal reconoció a quienes conforman este importante organismo, por su gran labor en pro del planeta y en beneficio de la población en situación vulnerable.

Agregó que como Ayuntamiento, se busca trabajar de la mano con ellos y lograr grandes resultados a favor de todos.

Las encargadas de Plastien, Hilda Gabriela Tabares y Anabelia Jimenez Sarabia, resaltaron que se encuentran en la mejor disposición de colaborar con la presente administración, reforzando las actividades ambientales en la localidad.

En este centro de acopio, las personas acuden a depositar sus residuos sólidos, y dependiendo del material y el peso, se les compra; posteriormente se clasifica y se envía a la planta recicladora en Tabasco, en dónde se generan diferentes artículos de primera necesidad. Mensualmente llegan de 3 a 4 toneladas.

A esta reunión, la Presidenta Municipal fue acompañada por la Biológa Xitlally Jiménez Cruz, Encargada del Departamento de Ecología; Ing. Yesenia Rodríguez López, de Limpia Pública y el Ing. Julio César López López, Director de Servicios Municipales.