• jue. Dic 1st, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil para preservar la integridad de los habitantes

Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero de 2022.- Tras aprobarse la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2022-2025, el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, agradeció a los miembros del Consejo el formar parte de este órgano que está destinado a preservar la vida, la seguridad y el patrimonio de los habitantes del municipio.

Este lunes, en la Sala de Cabildo quedó conformado el Consejo con Amado Cruz Malpica como Presidente; la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, como Secretaria Ejecutiva; y el Director de Protección Civil, David Esponda Cruz, quien fungirá como Secretario Técnico.

Cruz Malpica destacó la presencia del Enlace Regional de Protección Civil, Óscar Esteban Sarracino Urbano; y del Presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Jesús Eduardo Chavira Santiago, organización que como siempre, coadyuvará con recursos humanos y materiales vitales para los objetivos del Consejo y la Protección Civil de la población.

“Al CLAM les pediremos consejo para el Mapa de Riesgo y que nos ayude a sofocar algunos eventos que después impactan no solamente a Coatzacoalcos, sino a la región, como son esos lamentables incendios en los tiraderos”, comentó.

Asimismo, remarcó la integración a este organismo de representantes de las fuerzas armadas federales, los cuales, dijo, están en la primera línea, siempre cercanos cuando hay desastres o accidentes en nuestra ciudad que de manera eficaz y oportuna nos auxilian.

También destacó a Regidores, funcionarios del Ayuntamiento, de la Secretaría de Bienestar y al Secretario del SUEM, Francisco Díaz Juárez, quienes sumarán esfuerzos para que el Consejo tenga el máximo de eficiencia y de conocimiento en su operación.

“En esta administración y con la Presidencia que se me ha asignado, habré de recurrir de manera frecuente al Consejo en demanda de auxilio de instituciones que nos enorgullecen a todos los habitantes de nuestro municipio”.

Cabe hacer mención el Consejo Municipal de Protección Civil es el órgano más importante para aplicar la política pública para la Reducción de Riesgo de Desastre y la Protección Civil en los diferentes órdenes de gobierno que permite salvaguardar la integridad de la población, sus bienes y entorno ante la presencia de fenómenos de origen natural o antrópico.