• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Todo un éxito campaña “Cuidando tu Corazón en el Malecón de Coatzacoalcos”

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero del 2022.- Más de 300 deportistas de Coatzacoalcos han sido beneficiados con el programa “Cuidando tu Corazón en el Malecón”, acción implementada el 1 de enero, día de inicio de la administración del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Javier Reyes Muñoz y el titular del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Roberto Pérez López, se les ha brindado atención médica gratuita.

Durante casi un mes los corredores han acudido a los módulos de atención ubicados en el Malecón a la altura de la Pirámide de Quetzalcóatl, para conocer su peso, glucosa, presión arterial, medidas de masa corporal, entre otros servicios.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica continuamos con esta actividad que será de forma permanente aquí en el Malecón con el objetivo de prestar servicios de atención primaria a la salud, la idea es promover acciones preventivas de tal manera que la población vea que hay un acompañamiento en temas de salud”, detalló Reyes Muñoz.

El titular de Salud, agregó que se pretende lograr una política transversal donde se involucre a todas las áreas y sobre todo a los ciudadanos. Indicó que la ciudadanía se está sumando y aprovechando los servicios.

Agregó que a lo largo de estos días se ha identificado que el ejercicio les proporciona una mejor calidad de vida a los deportistas ya que quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas mantienen un control de sus enfermedades.

“Es el resultado de que el ejercicio es extraordinario, hemos encontrado pacientes diabéticos y los vemos muy controlados y saludables, es donde les comentamos que el ejercicio es muy bueno y estamos promoviendo estilos de vida saludables”, recalcó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a aprovechar estos módulos y acudir a realizarse sus estudios luego de realizar sus actividades físicas, o incluso a quienes vayan transitando por el Malecón ya que la intención es mejorar la salud de los ciudadanos porteños.