• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Reprocha AMLO autorización de la Cofece para que China adquiera una mina de litio en Sonora

Ene 27, 2022

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció públicamente que los miembros de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que encabeza Brenda Gisela Hernández Ramírez autorizó una operación para que una mina ubicada en el poblado de Bacanora del estado de Sonora, lugar donde se tienen indicios de la existencia de un yacimiento de Litio, ahora sea propiedad del gobierno de China.

El mandatario dijo que en el tema del litio existe un nivel de perversidad comercial y arremetió contra los comisionados de la Cofece.

Al respecto, explicó que se enteró de esta decisión de la Cofece porque “andamos pendientes” y señaló que en el tema del Litio están de por medio, “los bienes de la nación”.

“El tema del litio es importantísimo porque es un mineral estratégico. Cómo estará el tema que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos la llamada Comisión de Competencia Económica, que la crearon para proteger a las empresas y afianzar a la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso”, exclamó AMLO.