• jue. Dic 8th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Asegura AMLO que investigaran el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Ene 24, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, Baja California, luego de que la noche de ayer fuera asesinada a balazos, y dijo que se investigará su asesinato.

También agregó que no se puede en automático vincular una demanda laboral tipo laboral a un crimen. Incluso deslindo a su gobierno de los crímenes contra periodistas argumentado que heredó de sus antecesores: “corrupción, desigualdad y violencia”.

Igualmente el mandatario expresó su pésame a la familia de la periodista tijuanense y dijo que “duele mucho” el crimen cometido en esa ciudad fronteriza.

No obstante, asumió la defensa del exgobernador Jaime Bonilla, postulado por Morena, al señalar que no debe descartarse el móvil político en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado porque “siempre se busca perjudicar a adversarios”.

Luego, recordó que la periodista Lourdes Maldonado estuvo a principios de enero de 2019 en la conferencia mañanera para hacer una denuncia de un asunto laboral, de una empresa de radio y televisión vinculada con Jaime Bonilla.

 Finalmente, dijo que Una característica del gobierno que represento, un compromiso, es que no haya impunidad. Que todos estos crímenes sean atendidos, se investiguen y se encuentre a los responsables”.