• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Pemex finaliza la compra de Deer Park en Estados Unidos

Ene 21, 2022 #NACIONAL

El día de ayer, Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, que tiene capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo por día y que se sumará a las refinerías existentes en México más la que se construye en Dos Bocas.

En un mensaje de video, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló anoche que no habrá despidos ni recorte de personal ni de sueldos en la refinería Deer Park.

Por su parte Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, agradeció el apoyo del Presidente de México para fortalecer a PEMEX y precisó que la compra de la refinería representa una acción estratégica del gobierno para lograr la soberanía energética del país y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles.

Como parte del proceso para asumir el control de la refinería  fue integrado el nuevo consejo de administración, que garantiza que a partir de ahora las decisiones estratégicas de la empresa serán tomadas exclusivamente por el gobierno mexicano.

Cabe resaltar que el pasado 22 de diciembre el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación de compraventa al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional.