Nanchital.ver.
Tras la falta de actividad, a la llegada de la nueva administración que encabeza Esmeralda Mora Zamudio, se reactivó la Biblioteca Pública Municipal “Constitución”, para atender a estudiantes y población en general.
En este espacio, los alumnos de diferentes niveles educativos y ciudadanos, pueden acceder a un sin fin de ejemplares, visitas guiadas, la hora del cuento, literatura con niños y jóvenes, tertulia, teatro guiñol y títeres. Todo esto impartido por el personal bibliotecario, el cual está totalmente capacitado para ello.
Asimismo, la Biblioteca Pública Municipal cuenta con Internet para quienes quieran hacer sus tareas o tomen clases en línea, solamente tienen que traer su equipo de cómputo.
Aunado a lo anterior, en este inmueble se encuentra disponible para los que deseen realizar pláticas o cursos, siempre y cuando manden la solicitud por escrito dirigido a Presidencia.
Gracias a las donaciones de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y de la ciudadanía, existen decenas libros para las amas de casa, alumnos, profesionistas y demás.
En el caso de los préstamos de libros a domicilio, los interesados deberán traer 2 fotos tamaño infantil, copia de credencial de elector y de comprobante de domicilio, si es menor de edad tendrá que presentar la credencial de su tutor. Tras ello, se les entregará una credencial con la que se les acredita el préstamo.
Se le invita a toda la población de Nanchital a acercarse a la Biblioteca Pública Municipal “Constitución”, que está abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.