• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Países aumentan medidas de prevención ante variante Ómicron.

La agencia nacional de control y prevención de enfermedades en Alemania reporta que se ha detectado un rápido aumento de la variante ómicron del 45% de los nuevos casos desde el lunes, es decir, 3218 casos más. Por lo que el gobierno ha compró un millón de paquetes del medicamento Pfizer Paxlovid, diseñado para proteger contra la grave enfermedad del covid-19.
El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos trabaja en la aprobación preliminar para el uso temprano antes de la autorización oficial en enero.
Hasta el momento se han reportado 4 personas fallecidas causa de esa variante.

Mientras tanto, Finlandia anunció este martes que “endureció” la entrada al país, exigiendo una prueba de vacunación contra el covid-19 o la recuperación total del virus en los últimos seis meses.

“A partir del martes 28 de diciembre se restablecerá el control fronterizo interno en las fronteras de Finlandia. También habrá otros cambios en las restricciones de entrada y, a partir del 28 de diciembre, se aplicarán las mismas restricciones a todas las personas que lleguen a Finlandia desde el extranjero”, dijo el Ministerio del Interior finlandés.

Por otro lado, en Nueva York, ha habido un alarmante aumento de ingresos pediátricos, aproximadamente el doble de ingresos de los que ha habido en Washington, DC. Y en todo el país. En promedio, las hospitalizaciones pediátricas aumentaron un 35% sólo en la última semana.