• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Confirma AMLO liquidación de la compra de Deer Park para enero

Dic 27, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera dijo que “hubo protestas” para que el gobierno de Estados Unidos no otorgara el permiso de la compra de la refinería Deer Park a la empresa Shell.

El mandatario dijo que el modelo de inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) será de extraer el tipo de crudo y el volumen que requieren las refinerías del país, y confirmó que en enero se liquida y cierra la operación de la compra de Deer Park, en Texas.

En una amplia explicación sobre la compra de aquella refinería, rechazó que la inversión sea un riesgo para el país, como han expresado las calificadoras, y asimismo planteó que la deuda de 980 millones de dólares que enfrenta el complejo propiedad de Shell, se pague en los tiempos contratados originalmente, “pero todo depende del convenio, de los acuerdos que se tengan”.

Luego, reveló que se tuvo que ampliar el plazo porque autoridades del gobierno estadunidense pidieron información “todavía no sabemos qué alegaban, pero con mucha trasparencia entregamos todo”, indicó. Cabe recordar que el miércoles

22, el presidente López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos había autorizado la compra de la refinería Deer Park que hizo Pemex a la compañía Shell en la ciudad de Houston, Texas.

El mandatario calificó como histórico este hecho y dijo que la operación quedará concretada en enero próximo.