• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Por impulsar el deporte, Federación Mexicana de Atletismo reconoce al Alcalde Víctor Carranza y al Titular del Comité Municipal del Deporte, Jesús López Desales

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, la Federación Mexicana de Atletismo llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y al Titular del Comité Municipal del Deporte, Jesús López Desales, por su contribución e impulso al deporte.

Además de esta entrega que tuvo como sede el Parque Central “Miguel Hidalgo”, hubo una exhibición de artes marciales y se proporcionaron reconocimientos a maestros de distintas disciplinas deportivas por su apoyo y labor durante estos 4 años de Gobierno.

Fue Raúl Cruz Conde, Juez internacional de marcha y coordinador de atletismo en Coatzacoalcos, quien a nombre del Comité Organizador del Circuito Nacional de Caminata, agradeció al Alcalde Víctor Carranza y al Titular de la COMUDE, por su gran aporte al deporte y sobre todo, su contribución al proyecto deportivo de la marcha atlética a nivel nacional.

“Durante estos 4 años de su Gobierno, realizamos con éxito a nivel nacional e internacional, el circuito de marcha en Coatzacoalcos y el próximo año tendremos la quinta edición, porque usted sentó las bases para que este circuito se realizara, por lo que le estamos muy agradecidos», apuntó Cruz Conde.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño, resaltó que muchas personas creían que en la localidad no existía una disciplina como es la marcha, pero si hay quienes la practican, por lo que se debe impulsar la misma en los jóvenes.

Me dio gusto cumplir con nuestra responsabilidad de multiplicar esta disciplina deportiva y agradezco al Comité Nacional de Caminata por este reconocimiento, y que mejor que hacerlo en este sitio emblemático, el Parque Central ‘Miguel Hidalgo’, en el cual se conjugan varios aspectos, el cultural, el medio ambiente y educación”, externó.

Exhortó a los porteños a apropiarse de estos espacios, para fortalecer el tejido social con pertinencia y “con la raíz de la esperanza que dejamos sembrada en estos 4 años”.
La marcha vino para quedarse y dependerá de las nuevas generaciones que se siga fortaleciendo. Tuvimos en Coatzacoalcos a grandes campeones nacionales e internacionales, y este año vinieron de otros países, por lo que sabemos que en otras competencias deben estar promoviendo a que vengan a esta competencia a nivel del mar, que es muy diferente como se realiza en otros lugares”, finalizó Carranza Rosaldo.