• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Semana Cultural de Escuelas Secundarias Técnicas

Nov 23, 2021 #Local

• Habrá talleres de lectura y escritura literaria por parte de la escritora colombiana Marleys Meléndez Moré.
• Los eventos serán en Plaza Acaya del 6 al 10 de diciembre.
• También a final de noviembre las escuelas técnicas tendrán encuentros de Declamación, Oratoria y Foro-Debate.

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal, en coordinación con la Supervisión General de Escuelas Secundarias Técnicas, llevarán a cabo la Semana Cultural “Cuento contigo, cuenta conmigo”, en el cual se impartirán talleres de lectura por parte de la escritora colombiana Marleys Meléndez More, del 6 al 10 de diciembre.

Lo anterior fue anunciado por la Regidora Segunda, Alma Rosa Esparza Morales quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por la Mtra. Cecilia Aurora Martínez Núñez, Jefa de Enseñanza y en representación del Supervisor General De Escuelas Secundarias Técnicas, Alejandro Fuentes González.

El Mtro. Ciro Fernández González, Director de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, informó que el próximo 30 de noviembre habrá un Foro-Debate de 10 de la mañana a 12 del día y de 3 a 5 de la tarde, esto con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico dentro de la comunidad de las Escuelas Secundarias Técnicas de la zona 19.

Posteriormente, el 7 de diciembre se realizará un evento de Declamación y Oratoria igualmente de 10 a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde, en la Escuela Secundaria Técnica 19.

En todos se contará con la participación de alumnos del Colegio John Spark, Haward Garden, las Escuelas Secundarias Técnicas 118, 96, 143, 19, 108, 40 de Las Choapas, 73 de Villa Allende y 155 del Ejido Colorado. Además el Colegio Leona Vicario, Las Américas, Colegio Anglo Mexicano, Instituto Anglo Francés y Gustavo Adolfo Becker.

SE INVOLUCRARÁ A PADRES DE FAMILIA

Los talleres que impartirá la escritora colombiana en Plaza Acaya, están dirigidos no sólo a los docentes de la materia de Español y alumnos seleccionados, también se involucrará a Padres de familia.

El lunes, es taller para padres para enseñarles a sus hijos como se contagia el gusto por la lectura y la sensibilización de chicos que van a participar en los cursos, puesto que ellos se volverán multiplicadores o promotores de círculo de lectura en sus planteles.

Se les dará la clase “Un taller y mil formas de escribir”, el cual les permitirá formarse un criterio amplio para poder escribir, desarrollar la creación literaria y que puedan a través de las letras expresar su sentir en esta época tan convulsa.

Se efectuarán dinámicas conocidas como Café Literario del lunes 6 de diciembre al viernes 10 del mismo mes y en esta última fecha estará dirigido para resaltar la parte literaria en la mujer, por lo que se llamará “Las mujeres en la Literatura”, antes del café literario, Marleys Meléndez Moré dictará una conferencia.

La Regidora Segunda, Alma Rosa Esparza Morales, manifestó que es preocupación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el que los niños y jóvenes accedan a una cultura general a través de la lectura.

Finalmente, dio a conocer que en el Parque Independencia, se llevará a cabo una convivencia navideña el 11 de diciembre a las 5 de la tarde, donde habrá Villancicos por parte de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, artistas locales y concurso de ramas escolares.

Entrada relacionada