• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador celebra aprobación del Presupuesto de Egreso del 2022

Nov 15, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la aprobación, la madrugada de este domingo después de cuatro días de discusión intermitente en la Cámara de Diputados, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022 por un monto de 7.08 billones de pesos.

En opinión del presidente el hecho es una buena noticia en especial para los mexicanos que viven en situación de pobreza; agradeció a los legisladores su voto aprobatorio en defensa del pueblo, no de más minorías privilegiadas.

Las primeras horas del domingo, pese a la insistencia de la oposición para hacer ajustes, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, sin cambios respecto al dictamen avalado en lo general el pasado miércoles.

Luego de tres días completos de discusión en lo particular, en los que Morena y sus aliados legislativos desecharon alrededor de dos mil reservas, incluidas algunas presentadas por sus propios diputados, se mantuvieron las asignaciones presupuestales por siete billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.