• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Semanario francés ironiza sobre mensaje de AMLO en la ONU y la violencia en México

Nov 12, 2021

El semanario francés Charlie Hebdo se burló de la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un cartón, titulado “Le Mexique prend la présidence du sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia de Seguridad de la ONU), en donde se ve a un hombre durmiendo utilizando un característico sombrero de charro mientras hay un tiroteo a su al rededor, la revista se refirió a la intervención de nuestro país en el evento.

El título del cartón del monero Juin lleva por título: “México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, y resalta el “contraste significativo con inseguridad y violencia interna por décadas”.

Charlie Hebdo consideró un contraste significativo que, con su situación interna de inseguridad, México se hiciera cargo de uno de los foros antibélicos más importantes del escenario diplomático internacional, indicó la agencia Uy.Press.

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.