• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Balacera en Quintana Roo desata pánico en turistas

Nov 5, 2021

Un tiroteo en la zona de playa del hotel Ziva, un resort de la cadena Hyatt en Puerto Morelos, dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Quintana Roo rechazaron las versiones iniciales, que aseguraban que sujetos armados ingresaron al hotel para llevarse a un huésped.

Las dependencias aseguraron que dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados ahí, presuntamente por rivales, e informaron que no hay turistas “lesionados de gravedad ni secuestrados”.

Los primeros reportes indicaban que el comando era de al menos 10 hombres, quienes llegaron a bordo de dos camionetas. Seis de ellos se dispersaron cerca de la entrada del hotel para buscar al grupo rival y tras el ataque escaparon en lancha, versión que no fue confirmada.

Uno de los huéspedes, Mike Sington, quien se identifica en su cuenta de Twitter como ejecutivo de la NBC Universal, relató la situación en redes sociales y compartió videos de los turistas atemorizados, resguardados en sótanos, cuartos y pasillos del hotel. Describió la situación como aterradora. “Literalmente estoy temblando”, señaló.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, condenó los hechos. “La seguridad de nuestros destinos turísticos es fundamental para lograr la esperada recuperación del sector. No podemos permitir que se repitan”, tuiteó.

Puerto Morelos está a una hora al sur de Cancún, y a dos horas al norte de Tulum, donde el 21 de octubre se desató otra balacera en un restaurante, en la que murieron dos turistas, una de Alemania y otra de India.