• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gabriel García será el encargado del Plan de Agua Saludable para la laguna

Oct 27, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al senador y exjefe de los superdelegados, Gabriel García, como el encargado del Plan Agua Saludable para la Laguna, pues habitantes de esta zona han interpuesto amparos para detener el proyecto al considerar que daña zonas naturales protegidas.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, ha señalado que el plan  Agua Saludable en la Laguna es un proyecto para aprovechar los escurrimiento de agua del río Nazas para abastecer de agua potable a un millón 600 mil personas de cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, y tendrá una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

López Obrador señaló que una vez que Gabriel García esté en la Laguna, en su conferencia matutina dirán los nombres de las personas que se oponen al programa Agua Saludable.

También  calificó como retrógradas y corruptos a los políticos a quienes están en contra del proyecto y dijo: “Ojalá y cambien de parecer, porque hasta las piedras cambian de parecer”.

Por este nombramiento, Gabriel García dejó el martes pasado su escaño en el Senado, el cual tomó en junio pasado cuando salió de la coordinación nacional de los Programas del Bienestar en el cual estuvo los últimos tres años.