• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Rosario Robles acusa de venganza política en su contra

Oct 25, 2021

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de una persecución política en su contra y afirma que no está derrotada.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la exfuncionaria, acusada de uso indebido del servicio público al emplear universidades públicas para subcontratar servicios y así desviar recursos, aseguró que detrás de su denuncia hay una venganza.

Igualmente sostuvo una charla con el periodista Héctor de Mauleón, le puso nombre y apellido a esas personas a las que la Fiscalía General de la República (FGR) supuestamente pretende que incrimine: el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda y excanciller Luis Videgaray.

Robles se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace ya dos años. El pasado 20 de octubre el Ministerio Público presentó nuevos alegatos para evitar su salida y fueron admitidos por el  Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

El juez determinó que persiste un “elevado” riesgo de que Rosario Robles se fugue, por lo que decidió que debe continuar en prisión preventiva.

La ex secretaría acusa que López Obrador tiene un “resentimiento brutal” en su contra pero, a pesar de esto, advirtió que no saldrá por la puerta de atrás, inculpando sin que se tenga pruebas.