• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO critica a opositores que buscan impugnar la revocación de mandato

Oct 15, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sus opositores acudieron ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pedir que se declare inconstitucional la consulta de revocación de mandato, bajo el argumento de que la pregunta esta “mal formulada”.

También aseguró que sus adversarios se negarán a participar en la consulta de revocación de mandato y llamarán al pueblo a seguir sus pasos, “porque creen que son borregos”.

Por ello, dijo que es importante difundir que en marzo se va a realizar una consulta de revocación de mandato para que la sociedad participe y defina el rumbo del gobierno federal.

López Obrador aseguró que la revocación de mandato dirime diferencias y evita golpes de Estado y autoritarismo; por lo que invitó a la población para que a finales de marzo participe en la consulta de revocación de mandato.

Aseguró que es necesario reducir el porcentaje de participación ciudadana para hacer efectivo el carácter vinculatorio porque actualmente es del 40 por ciento.

“Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40 por ciento, pero si se tiene el 30 por ciento y la mayoría, el 51 por ciento dice cambio, y 49 por ciento dice se queda, me voy.