• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Trabajadores en Dos Bocas paran labores; exigen mejores condiciones laborales

Oct 13, 2021

Trabajadores de la empresa ICA Fluor, detuvieron labores este martes en la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, pues demandan aumento de salario, pago de horas extras y dotación de equipo de seguridad.

La protesta dio inicio a las 9 de la mañana, entre 3 y 5 mil inconformes, quienes se amotinaron en el interior en el interior de las instalaciones petroleras.

Entre gritos los trabajadores aseguraron que la compañía y su sindicato violan sus derechos al descontarles casi 50 por ciento de sus sueldos.

Elementos de la Secretaría de la Marina resguardaron las instalaciones. Los descontentos advirtieron que el paro será definitivo, si no se responde a sus solicitudes.

Por su parte, supervisores de ICA Fluor intentaron dialogar con los empleados, pero estos los rechazaron con insultos y demandaron la intervención de representantes del gobierno federal.

Esta es la segunda protesta ocurrida durante las obras del proyecto del gobierno federal; en febrero pasado operarios de ICA Fluor también se manifestaron para demandar mejores prestaciones.

La construcción de la refinería tiene un avance de 65 por ciento y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a operar en junio de 2022.