• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Todo un éxito Competencia de Natación en Aguas Abiertas

Coatzacoalcos, Ver. – Con todos los protocolos pertinentes, esta mañana se desarrolló con éxito la Competencia de Natación en Aguas Abiertas, en el Malecón Costero a la altura del Av. Venustiano Carranza, en la cual participaron 150 atletas provenientes de Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Coatzacoalcos y de otros municipios del estado de Veracruz.

Cabe señalar, que en todo momento se guardaron las medidas de sanidad por la pandemia del COVID-19 y se brindó toda la seguridad en su trayecto a los nadadores.

El trayecto en aguas abiertas, fue de 3K, 1K y 1.5K; los niños que participaron nadaron 50 metros, siempre resguardados por kayaquistas, para estar pendientes de que no se presentará algún imprevisto.

Hay que hacer mención que, la intensa neblina con la que amaneció Coatzacoalcos impidió que esta competencia iniciará como se tenía programada a las 7:00 am, ya que por seguridad de los competidores se esperó a que saliera el sol, para poder tenerlos visibles en su trayectoria en mar abierto.

Hombres, mujeres y niños, se manifestaron felices por participar en esta competencia y felicitaron a los organizadores por seguir todos los protocolos sanitarios y de seguridad durante la travesía en mar abierto.

Sin duda, esta competencia fue un gran éxito gracias a la buena coordinación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Comité Municipal del Deporte, a cargo de Jesús López Desales y organizadores.

Igualmente, gracias a la participación de Marina, Protección Civil, Tránsito del Estado, Seru fisioterapia, Cruz Roja, Secretaría de Obras Públicas, Pentatlón Militarizado y Área Médica de la COMUDE.

Durante la premiación, se contó con la presencia del Titular de la COMUDE, Jesús López Desales; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Antonio García Yañez, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento y Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Publica.