• lun. Abr 29th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Ultimo viernes de cada mes DIF Coatzacoalcos ofrece servicio de oftalmología a costo accesible.

May 30, 2022 #coatzacoalcos, #MIRORADIO

El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, continúa invitando a la población para que acuda el último viernes de cada mes al servicio de oftalmología, con un costo accesible por consulta.

Esto con el fin de apoyar al sector vulnerable que no tiene acceso al servicio de salud visual, pues con un médico particular la consulta puede costar hasta 900 pesos más el tratamiento que requieran y en el DIF está por debajo de esa tarifa comercial.

A través de un convenio de colaboración entre el área de Asistencia e Integración Social de este organismo asistencial y el oftalmólogo Luis Alberto Ghines Olmedo, se acordó brindar servicios ópticos, así como oftalmológicos una vez por mes con una cuota de recuperación.

Las autoridades del DIF autorizan descuento a cinco personas y exentar de pago a otras cinco, en caso de que el paciente no pueda cubrir el total de la consulta por su situación económica.

Los servicios que se brindan son de calidad: consulta oftalmológica, examen de la vista, anteojos graduados, monofocales y bifocales, lentes de contacto y cirugía.

Los tratamientos quirúrgicos se realizan por medio de campañas que abarquen un número significativo de personas, para poder asegurar el costo más bajo posible.

A través de un programa conjunto se podrán detectar oportunamente problemas patológicos, lo cual permitirá una revisión integral al paciente, detectando los factores de riesgo para la salud visual.

La ciudadanía que requiera de este servicio, puede acudir el último viernes de cada mes a partir de las 9:00 horas a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en avenida Veracruz esquina Rubí colonia Tierra y Libertad, donde los atenderán conforme vayan llegando.