• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

A todas las mujeres se les debe garantizar el acceso a la salud

Mar 7, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 07 de marzo de 2022.- Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo garantizar la protección y respeto a los derechos de este sector de la población, así como erradicar la violencia de genero y hacer consciencia sobre la importancia de la equidad.

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, señala que uno de los derechos es precisamente que puedan disfrutar del acceso a los servicios de salud, en los distintos niveles de atención disponibles para gozar de una vida plena.

Reconoció que actualmente existen muchas enfermedades que afectan en mayor porcentaje a las mujeres que a los hombres tanto en morbilidad como mortalidad, pero la mayoría se pueden prevenir como cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y síndrome metabólico.

Destacó que es indispensable que el sector salud fortalezca los programas de prevención y detección para que todas las mujeres tengan acceso a una mejor atención médica.

“La mujer es un pilar y tiene un papel fundamental en la sociedad, por eso si goza de salud podrá desempeñarse mejor en los distintos ámbitos de su entorno”, afirma la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño.