• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Se suman 62 escuelas a “Misión Tlacuache Ecológico”

Jun 7, 2022 #coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 7 de junio de 2022.- Un total de 62 escuelas de Coatzacoalcos, de todos los niveles educativos, se sumaron al Programa Municipal de Reciclaje “Misión Tlacuache Ecológico”, que el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, implementó para fomentar la separación de residuos entre la comunidad escolar.

A través de la Dirección de Educación Municipal, la Regiduría Cuarta y Novena, los directores de instituciones educativas y alumnos, recibieron de manos de autoridades municipales su kit que consistió en el banner de escuela participante y el costal de separación de residuos.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que este programa es seguimiento de la carrera Eco Runners 2022, cuya finalidad fue promover la conciencia ecológica en los alumnos y que a su vez, obtuvieran un beneficio económico para sus escuelas.

“Con Eco Runners se les hizo un hábito, ahora preguntan dónde vamos a poner todas las botellas, las latas y les respondimos que, en este programa, impulsado por el Presidente Amado Cruz, quien está comprometido en generar conciencia y valores en los niños, lo van a realizar”, dijo.

La funcionaria reiteró que con “Misión Tlacuache” se ayudará a disminuir la basura de la ciudad: “Con el reciclado van a tener conciencia de separar los residuos y posteriormente pasará el reciclador, le pagará a las escuelas y ese dinero lo ocuparán para algún beneficio de la institución”.

La Subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, expresó que uno de los valores que se les puede enseñar a los niños y jóvenes es el amor por la naturaleza, ya que cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños.

“A través del programa “Misión Tlacuache”, las escuelas se comprometen a contribuir con sus desechos sólidos, dándoles un destino responsable por medio del reciclado de envases PET, cartón, papel y latas; felicitamos a todas y cada una de las escuelas aquí presentes”, destacó.

Durante el evento realizado en el Anexo al Palacio Municipal, se subrayó el cuidado de la fauna con la presentación de la botarga del Tlacuache, exhortando a los presentes al cuidado de este marsupial.

Por su parte, los menores del jardín de niños Carlos A. Carrillo realizaron un bailable denominado “El Señor Tlacuache”; asimismo, los alumnos de la escuela primaria Francisco H. Santos, disertaron una poesía coral.

Estuvieron presentes los Regidores: José Ángel Echevarría Escamilla, Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz, Gersaín Hidalgo Cruz y Mario de Jesús Callejas García.

También, la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos; Director de Cultura, Christian Morales Aranda; y la Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera.