• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO respalda a Sheinbaum en rechazo al peritaje de empresa DNV del colapso de la Línea 12

May 11, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque dijo que está siendo sometida a “fuertes presiones”, tras expresar su rechazo al peritaje de la empresa noruega DNV por el caso de la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro.

“La jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Es una mujer integra, recta, honesta y que está siendo sometida a fuertes presiones”, afirmó AMLO desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que Sheinbaum Pardo es una mujer integra y honesta y que los ataques en su contra son “naturales”.

El mandatario evitó fijar una postura sobre las filtraciones del peritaje de la empresa DNV sobre el caso de la Línea 12 del Metro y dijo que va a esperar a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informe en unas horas, sobre otro estudio que se realizará para determinar las causa del fatídico accidente registrado el año pasado.

Cabe resaltar que de acuerdo con el último informe de DNV, el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y cientos de heridos, la noche del 3 de mayo de 2021 se debió a fallas en las inspecciones, además del mantenimiento, diseño y construcción.

El peritaje fue rechazado por el gobierno capitalino al considerar que es tendencioso y con un claro sesgo político, por la que anunciaron que ya está en marcha una demanda civil contra la consultora noruega y muy posiblemente una demanda penal.