• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Grupo armado disputa el control de la cementera Cruz Azul en Hidalgo

Abr 27, 2022

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en la planta productora del Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, que dejó heridos y fallecidos. Ante esto, la Cooperativa de la empresa condenó los actos de violencia y los acusó de ilegales.

El enfrentamiento se registró en las instalaciones de la cementera entre cooperativistas y disidentes en un intento de toma de la planta. Durante este, se detonaron armas de fuego y se quemaron vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dijo que se notificó al 911 de Emergencias  agresiones y disturbios entre dos grupos en uno de los accesos a la planta.

Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médica para la atención del incidente, informó la SSPH.

Los que tienen la planta denunciaron que un grupo armado, ajeno a la cooperativa, ingresó con violencia a la planta, al abrir camino a través de detonaciones, golpear obreros e incendiar autos. Ellos reportaron que al menos una persona resultó herida de gravedad por impactos de proyectil y fue trasladada de emergencia a un hospital de la región.

El lugar está resguardado por el Ejército y la Guardia Nacional, así como corporaciones de seguridad del estado y municipio. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que realiza el procesamiento del sitio para fincar responsabilidades.